facebook comscore
Fortalecen la Línea sin violencia en el Estado de México ante confinamiento

Fortalecen la Línea sin violencia en el Estado de México ante confinamiento

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 14:08

Claudia Bolaños


El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) del Estado de México ha recibido más de 3 mil llamadas de auxilio por parte de mujeres, durante esta época de confinamiento social, de las cuales la mayoría de afectadas tienen antecedentes de violencia.

De esas llamadas, mil 113 corresponden a consultas por violencia, siendo la familiar la que mayores índices presenta, y en donde el apoyo psicológico y jurídico es el servicio más frecuente que otorga el personal, mientras que 14 casos han sido canalizados a refugios.

Las usuarias manifiestan sensaciones de miedo, temor, tristeza y angustia, se informó. Por ello es que se fortalecen los servicios de atención psicológica y jurídica de la Línea sin violencia 800-108-4053 para las mujeres que así lo requieren.

Este programa que realiza la Secretaría de Desarrollo Social, brinda ayuda profesional a mujeres que se encuentran en situación de riesgo, con lo cual se busca propiciar, de manera inmediata, efectos positivos en su calidad de vida.

“Hemos fortalecido en el aspecto de tener más personal que pueda atender las líneas, ya que, efectivamente, en esta contingencia, han aumentado el número de llamadas, por lo tanto, contamos con más psicólogas, psicólogos, abogadas, abogados que pueden atender la línea las 24 horas”, comentó Karen Lara, responsable de las Líneas 800 del CEMyBS.

Destacó que muchas de las usuarias que llaman, previamente han vivido hechos de violencia, por lo que es importante que identifiquen la situación en la que se encuentran, que mantengan informadas a sus redes de apoyo y que tengan a la mano números de emergencia como el 911 y el de la Línea sin violencia.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -