facebook comscore
Fortalecerá gobierno medidas para prevenir posible rebrote de Covid-19

Fortalecerá gobierno medidas para prevenir posible rebrote de Covid-19

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 19:32

Daniela Méndez

Al señalar que existe un relajamiento social y derivado de que la curva de contagios sigue sin una tendencia a la baja, el gobernador Miguel Barbosa Huerta en una videoconferencia de prensa, anunció medidas emergentes para evitar un posible rebrote de Covid-19 en la entidad y para salvaguardar la salud de las y los poblanos, como seguir con el “Pacto Comunitario”, el uso de cubre bocas, el auto confinamiento y no hacer reuniones sociales.

El gobernador aclaró que las medidas emergentes no implican un cierre de actividades como ocurrió en meses anteriores; sin embargo, dijo que, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, seguirán los operativos para verificar que los establecimientos y el servicio de transporte público cumplan con los protocolos establecidos.

Barbosa Huerta, señalo que “el nosocomio de Traumatología y Ortopedia dejará de ser Hospital Covid y que el General del Norte será el nuevo inmueble para atender a los pacientes con dicha enfermedad”.

Al respecto, la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer las 11 medidas emergentes para enfrentar la alerta sanitaria, entre ellas la implementación de operativos en el transporte público para evitar aglomeraciones, garantizar la sana distancia y que las unidades no excedan un cupo mayor al 50 %; los vehículos que violen esta disposición serán retirados de circulación.

Asimismo, poder evitar hacinamientos en centros laborales, solicitando a los sindicatos y patrones cumplir los protocolos de seguridad, higiene y vigilancia, y en su caso sanción, de centros comerciales y restaurantes para garantizar el aforo permitido (no mayor al 30 %), el horario estipulado (de 11:00 a 19:00 horas para plazas y hasta las 21:00 horas para restaurantes.

De igual forma prosiguen operaciones el centro de atención telefónica y las diversas plataformas tecnológicas, como previenecovid19.puebla.gob.mx, trabajos sumados a la consolidación de trámites digitales para evitar la presencia de la sociedad a las áreas
gubernamentales; las dependencias que proporcionen servicios presenciales implementarán medidas para disminuir filas y evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Seguridad Pública apoyará los operativos que se desarrollen en el transporte público, plazas, centros comerciales, restaurantes, tianguis y mercados.

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, precisó que “la situación de alerta fue derivada de que antier y ayer hubo más de 200 casos de Covid-19, el objetivo de las medidas es reforzar la prevención para evitar un rebrote, y generar un comportamiento responsable y de mayor cautela”.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -