En el Festival Abarrotero realizado en la Central de Abasto de Ecatepec, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros, anunció que, a partir de 2025, su gobierno impulsará el crecimiento y competitividad de las PyMEs locales mediante apoyo a los pequeños comerciantes.
Durante el evento, que contó con la presencia de Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, y Octavio Martínez Vargas, presidente de la Central de Abasto, Azucena Cisneros destacó que la digitalización de los comercios será clave para mejorar la seguridad y la competitividad de las tienditas de abarrotes.
La digitalización del comercio local permitirá que los comerciantes realicen cobros electrónicos, lo que no solo les proporcionará mayor seguridad, sino que también aumentará las ventas y les permitirá competir de manera más efectiva con las grandes cadenas comerciales.
Este programa de fortalecimiento de las PyMEs en Ecatepec beneficiará a más de 5,000 comerciantes en la región, con medidas que incluyen capacitación, acceso a descuentos por volumen, mejoras en las condiciones de pago y la promoción de los cobros con tarjeta, lo que se estima aumentará las ventas hasta en un 40%.
El Estado de México destaca como la entidad con el sector abarrotero más grande del país, con 166,000 tiendas de abarrotes, y Ecatepec lidera este sector en la región.
Imagen: Especial