facebook comscore
Francia abrirá restaurantes y lugares culturales progresivamente

Francia abrirá restaurantes y lugares culturales progresivamente

Global jueves 29 de abril de 2021 -


Francia volverá a abrir las terrazas de sus restaurantes y cafés, los comercios y los lugares culturales, incluyendo museos y cines, el 19 de mayo, anunció el jueves el presidente Emmanuel Macron.

En una entrevista con la prensa regional consagrada al levantamiento progresivo de las restricciones en vigor por la pandemia de covid-19, el mandatario indicó no obstante que habrá que esperar al 9 de junio para poder comer o tomar un café dentro de un restaurante o bar.

El toque de queda, que rige hoy en toda Francia a partir de las 19:00, pasará a las 21:00 a partir del 19 de mayo y a las 23:00 a partir del 9 de junio, y se levantará completamente el 30 de junio.

Las restricciones de circulación, que impiden a los franceses desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo imperioso, se levantarán el 3 de mayo.

Ese mismo día, los estudiantes de secundaria volverán a las aulas, una semana después que los de primaria.

Se autorizarán los eventos con más de 1,000 personas a partir del 30 de junio, pero para poder acceder se deberá presentar un test negativo o un certificado de inmunidad.

La incidencia de casos a 7 días es actualmente de unos 300 por cada 100,000 habitantes y muchos hospitales están sobrecargados.

No obstante, Macron subrayó: "Debemos volver a nuestro arte de vivir a la francesa". Al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran "prudentes y responsables".

Actualmente en Francia, donde han muerto un total de 103,947 personas por el coronavirus en poco más de un año, rige un confinamiento parcial para hacer frente a una tercera oleada de infecciones.

Algunas restricciones ya se han relajado en los últimos días. Las escuelas primarias, por ejemplo, volvieron a abrir el lunes después de tres semanas de cierre.

Pero los franceses estaban especialmente ansiosos por saber cuándo volverían a abrir los cafés y museos que son fundamentales para la cultura, y que llevan cerrados desde el 30 de octubre.

Macron precisó no obstante que en caso de rebrote de los casos de covid-19 se podría "bloquear las reaperturas" en los territorios más afectados.

Información: AFP
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -