facebook comscore
Francia incluye a Cuba en su lista

Francia incluye a Cuba en su lista "roja" turística por Covid-19

Global martes 13 de julio de 2021 - 17:29

Francia añadirá a Cuba a su lista "roja" de países para los que determina una serie de limitaciones en los viajes, anunció este martes el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.

Túnez, Mozambique e Indonesia también fueron añadidos a esta lista de países en los que Francia considera que hay una "circulación activa del virus" y una "presencia preocupante de variantes".

Los viajeros procedentes de estos países deberán desde el viernes presentar un motivo de fuerza mayor que justifique su viaje y un resultado negativo de Covid-19 realizado 48 horas antes.

Asimismo, se exigirá a los viajeros no vacunados una cuarentena de 10 días, controlada por la policía, y a los vacunados un autoaislamiento de 7 días.

En esta lista figuran ya Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, India y Sudáfrica, entre otros.

Attal precisó que Francia no prevé añadir a la lista a España y Portugal, pese a un alarmante aumento de casos en ambos países.

"No vamos a prohibir a los franceses ir de vacaciones a España o Portugal. Pedimos vigilancia, pero no prevemos pasar estos países a otra categoría", aseguró.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -