facebook comscore
Francia limitará precios del gas y la luz

Francia limitará precios del gas y la luz

Global jueves 30 de septiembre de 2021 -


El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves una serie de medidas para limitar los precios del gas y de la electricidad en Francia, que registran en Europa una fuerte subida.

En plena estación otoñal en Francia, el precio del gas debe aumentar el viernes alrededor de un 12% pero Castex aseguró en la cadena TF1 que "ya no habrá ningún aumento más" hasta abril, cuando se espera una caída de las tarifas.

Su propuesta llamada "escudo tarifario" prevé también limitar al 4% la próxima subida de la electricidad, que tendrá lugar en febrero, pese a que las estimaciones del gobierno eran de un aumento del 12% a principios de año.

Y "si las medidas no son suficientes", el jefe de gobierno prometió revalorizar el cheque energético de 100 euros (115.8 dólares) que prevé abonar en diciembre a seis millones de hogares con ingresos bajos.

Jean Castex rechazó en cambio intervenir en el precio de la gasolina, si bien aseguró que permanecerá "atento" a esta cuestión, que alimentó las protestas de los "chalecos amarillos" a finales de 2018.

La coyuntura energética se repite en Europa. El aumento de los precios del gas arrastra al alza los de la electricidad, en un contexto de recuperación de la actividad poscoronavirus y cuando se aproxima el invierno boreal.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, incluyó el asunto en el orden del día de la próxima cumbre de los 27 mandatarios de la Unión Europea (UE), prevista el 21 y el 22 de octubre.

Foto Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -