facebook comscore
Francia recibirá únicamente a personas que vivan en países de la Unión Europea

Francia recibirá únicamente a personas que vivan en países de la Unión Europea

Global viernes 29 de enero de 2021 - 15:30

Francia únicamente recibirá a las personas procedentes de países de la Unión Europea (UE). Este viernes, el primer ministro, Jean Castex, anunció dicha medida, luego de reunirse en el Elíseo en representación del presidente Emmanuel Macron. Desde este domingo será válida la medida. Los franceses no podrán viajar a países de fuera de la UE.

El requisito para la población de la UE, es presentar una prueba PCR negativa.

Además, para evitar más contagios de Coronavirus, cerrarán los centros comerciales de que sus instalaciones rebasen los 20.000 metros cuadrados. La policía vigilará que los restaurantes sigan cerrados y que los ciudadanos respeten el toque de queda que dará inicio a las 18 horas.

Este sería el tercer confinamiento en Francia . Por su parte, Castex, dijo que la pandemia "está mejor controlada que en los países vecinos", pero que se deben evitar los contagios de las variantes de Coronavirus británica y sudafricana.

Los bares, restaurantes, cines, teatros y museos cerraron desde hace tres meses, y las restricciones serán diarias, incluso en días laborables y festivos, después de las 18 horas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -