facebook comscore
Francia

Francia "reforzará" el envío de armas y material humanitario a Ucrania

Global sábado 30 de abril de 2022 -

Francia "reforzará" el envío de material militar y de ayuda humanitaria a Ucrania, anunció el Elíseo tras una conversación entre el presidente reelegido Emmanuel Macron y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.

Mientras que el presidente ucraniano le agradeció "los envíos de material militar a gran escala que contribuyen a la resistencia ucraniana", el jefe de Estado francés "indicó que este apoyo se reforzará, al igual que la ayuda humanitaria proporcionada por Francia", según un comunicado.

"La misión de los expertos franceses que contribuyen a la recogida de pruebas para luchar contra la impunidad y permitir el trabajo de la justicia internacional en relación con los crímenes cometidos en el contexto de la agresión rusa continuará", añadió.

Tanto Estados Unidos, Francia, República Checa y otros aliados entregaron a Ucrania armas de largo alcance para ayudarla a enfrentar la ofensiva de Moscú en Donbás, en el este del territorio.

Según informó el sábado el Elíseo, la ayuda humanitaria francesa a Ucrania representa en estos momentos "más de 615 toneladas de material transportado, entre ellos equipos médicos, generadores para hospitales, ayuda alimentaria, ayuda para el alojamiento y vehículos de emergencia".

Macron insistió en "su voluntad de trabajar activamente durante su segundo mandato para restaurar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, manteniendo siempre una estrecha coordinación con sus socios y aliados europeos".

El líder francés también habló de "la disponibilidad de Francia para contribuir a un acuerdo que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -