facebook comscore
Francia y Ucrania detectan nuevas cepas de Covid

Francia y Ucrania detectan nuevas cepas de Covid

Global miércoles 17 de marzo de 2021 - 01:26

Por Redacción

Francia estudia una nueva variante del virus de la covid-19 detectada en Bretaña y de la que se está investigando su grado de trasmisión y si provoca efectos más duros en los afectados, indicó este lunes la Dirección General de Sanidad. Francia estudia una nueva variante del virus de la covid-19 detectada en Bretaña y de la que se está investigando su grado de trasmisión y si provoca efectos más duros en los afectados, indicó este lunes la Dirección General de Sanidad.

La nueva cepa fue secuenciada a partir de un foco aparecido en el hospital de Lannion, en el noroeste del país, con 79 casos, de los cuales 8 tenían esta nueva variante, indicó Sanidad en un comunicado. Por ahora, las autoridades han decidido situarla "bajo vigilancia", después de que varios pacientes con síntomas de covid dieran negativo en los test PCR realizados.

Los análisis efectuados sobre esta nueva variante "no permiten concluir ni una gravedad ni una contagiosidad superior" con respecto a la cepa tradicional, aunque se están llevando a cabo "investigaciones profundas" para conocerla mejor. También se buscará determinar si las vacunas actuales son eficaces con esta nueva cepa.

Todos los centros de detección de Francia han sido informados para que en sus análisis tengan también en cuenta esta nueva cepa.

Por su parte, Ucrania ha detectado una nueva variante del SARS-CoV-2, que se diferencia por su carácter "agresivo" y "contagioso", según informó el regulador sanitario Gosprodpotrebsluzhba.

De acuerdo al jefe de esa entidad en Kiev, Oleg Ruban, la variante tiene indicios de la variante británica y otros que "hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)". "Ese combovirus está circulando ahora por Ucrania junto con el virus original", dijo Ruban, cuya declaración recoge el medio Vesti.ua.

La variante "ucraniana" del coronavirus ha sido identificada por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas, agregó, sin detallar cuándo Kiev informó sobre el hallazgo a la OMS.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
+ -