facebook comscore
Fraude a través de correos electrónicos

Fraude a través de correos electrónicos

Ciudades miércoles 15 de abril de 2020 - 21:30

Se han detectado amenazas que atentan contra la población en la redes de comunicación de Internet, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ha identificar correos maliciosos que extorsionan a los usuarios con difundir contenido personal si no realizan el pago en Bitcoins (moneda digital).

En el mensaje del correo, los delincuentes cibernéticos realizan ofertas en las que ofrecen supuestas criptomonedas, las cuales son utilizadas como medio de intercambio rápido sin la necesidad de usar agentes financieros para realizar las transacciones monetarias.

Para recibir este dinero virtual, los usuarios deben crear una cuenta y enviar donaciones de Bitcoins a otras direcciones que mandan los delincuentes, con las que generan códigos para obtener el pago.

Posteriormente, amenazan a los usuarios diciéndoles que han conseguido toda su información personal y tienen un día para realizar el pago, el cual inicia desde que finalizan de leer el correo electrónico. Además advierten que mediante un código se mantendrán alertas de los movimientos del cibernauta, para presionarlo y con ello realice el pago con Bitcoins.

La Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar para evitar ser víctima de extorsión, ya que los ciberdelincuentes prefieren utilizar esta moneda electrónica ya que se puede publicar la dirección de billetera para recibir las criptomonedas sin tener relación directa con el dueño del monedero.

Informaron que cada Bitcoin equivale a 160 mil pesos mexicanos aproximadamente, por ello los delincuentes que operan en el ciberespacio optan por solicitar pagos en esa modalidad.

La SSC recomendó no abrir correos y enlaces de remitentes no conocidos, no realizar ningún depósito sin antes cerciorarse la autenticad de los usuarios, cambiar de manera periódica las contraseñas de sus cuentas, evitar responder a los correos de desconocidos y marcarlos como spam.

Por último, exhortó a la ciudadanía a comunicarse con personal de la Policía Cibernética al teléfono 52425100 Ext. 5086 y al correo policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, en caso de ser víctima de este ilícito.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -