facebook comscore
Frente frío número 35 causará bajas temperaturas y lluvias

Frente frío número 35 causará bajas temperaturas y lluvias

Nación jueves 10 de marzo de 2022 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes entrará a territorio nacional el Frente frío número 35 por el norte del país y avance sobre el Golfo de México.

Durante su paso, causará lluvias y tormentas eléctricas en distintos estados; sin embargo, causará estrago en Veracruz, Tabasco y Chiapas, por lo que podrían registrar precipitaciones intensas.

“Este efecto del norte se va a ir prolongando hasta la Península de Yucatán, el fin de semana, en los estados del sureste del país.

También se prevé que este sistema frontal genere tormentas fuertes, precipitaciones fuertes e incluso algunas granizadas por toda la inestabilidad que va a estar favoreciendo en toda la región oriente, sureste e incluso el centro del país”, afirmó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Mientras que en las costas de Veracruz y Tamaulipas podrían presentan vientos máximos que pueden superar los 100 km/h.

Por su parte, en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche podrían registrar vientos de entre 60 y 80 km/h y el oleaje alcanzaría entre 4 a 5 metros de altura.

Con información de agencias
Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -