facebook comscore
Fue defensor del uso de cubrebocas

Fue defensor del uso de cubrebocas

Nación jueves 08 de octubre de 2020 - 01:39

Mario Molina fue un defensor del uso del cubrebocas durante la pandemia. Sus recomendaciones fueron directas a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. En ambos casos no fue escuchado a pesar de la evidencia científica de su utilidad para frenar la propagación del virus.
En su estudio Identificando la transmisión atmosférica como la ruta dominante para la propagación del COVID-19 sustentó y concluyó con evidencia científica que: el uso de los cubrebocas en público corresponde a la medida más efectiva para prevenir la transmisión de la enfermedad.
Durante la pandemia y aún en agosto, argumentó que la transmisión aérea del virus SARS CoV-2 es una ruta altamente infecciosa para la propagación.
El 14 de agosto de 2020 realizó el último de sus exhortos al gobierno de México a hacer obligatorio el uso de cubrebocas y pidió a Andrés Manuel López Obrador comenzar a utilizarlo para mandar un mensaje a la población.
“Lo que tenía que hacer ya el gobierno es obligar el uso del cubrebocas, que sea una medida obligatoria del gobierno para la sociedad, porque solamente de esa manera sabemos que se puede aplanar la curva.
“Pero sí nada más lo que hace el gobierno; es decir: usa el cubrebocas si se les antoja, pues a ver cuándo se les ocurre usarlo. No, el gobierno tiene que obligar el uso, no puede ser una cosa optativa”, subrayó Mario Molina.
Luis Carlos Rodríguez G.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -