facebook comscore

"Fue un buen encuentro", dice AMLO sobre su visita a Biden; habrá más permisos para ir a trabajar

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó "como un buen encuentro", se reunión con Joe Biden, en la Casa Blanca, en Washington DC, el pasado martes, y reveló que habrá más permisos temporales de trabajo.

Fue "un buen encuentro, fue una muy buena visita, un buen encuentro, benéfico para los pueblos de los dos países", aseguró.
Resaltó que la propuesta fue estar más unificados, y quitar aranceles, así como ampliar las visas temporales de trabajo.

"El planteamiento fue de fondo fue el impulsar las actividades productivas el de unirnos para lograr la producción en Estados Unidos, en México, y aun cuando ya existe el Tratado de América del Norte procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites de tediosos y unirnos más, para producir y enfrentar el fenómeno migratorio", dijo este jueves en su conferencia mañanera.

El mandatario encabezó su conferencia en Palacio Nacional, una vez que regresó al país este miércoles.

"Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visa de trabajo temporal para México, para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de viajes de trabajo para ingresar a Estados Unidos", afirmó.

Además se le propuso al mandatario estadounidense invertir en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el para Centroamérica.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -