facebook comscore
Fue “una marcha muy poderosa” ratifica el respaldo popular a AMLO: Monreal

Fue “una marcha muy poderosa” ratifica el respaldo popular a AMLO: Monreal

Nación lunes 28 de noviembre de 2022 -

El senador Ricardo Monreal señaló que la marcha del domingo en la Ciudad de México “ratifica el respaldo popular que tiene el presidente de la República” Andrés Manuel López Obrador, fue “una marcha muy poderosa”.

Comentó que la siguió desde España, donde participa en la XVI Reunión Interparlamentaria México-España. “Sin duda una marcha muy poderosa, diría que ratifica el respaldo popular que tiene el presidente de la República. Se habla de un millón 200 mil personas, es una marcha inédita, sobre todo porque el presidente de la República es jefe de Estado, es jefe de gobierno y es el líder social más importante de las últimas décadas en México”, dijo.

“Observé una marcha muy nutrida, pero también con mucha energía, y yo creo que es el cariño que tiene el presidente del gobierno de México, quizá mayoritario, de acuerdo con las encuestas, y creo que fue bueno que le mostraran esa actitud y esas muestras de cariño”.

Sobre si esto le hace replantearse su participación en la candidatura por Morena, Monreal reiteró que mantiene su exigencia de ensanchar la democratización interna de Morena, porque “uno de los aspectos fundamentales del movimiento fue la democratización interna, y yo sigo pensando lo mismo”.

“Entonces nosotros vamos a continuar en la lucha por la democratización de México, porque en 2018 se impuso la democracia (con el triunfo de López Obrador), pero debe seguirse imponiendo la democracia, que la democracia sea la única que decida quiénes son nuestros representantes y gobernantes”, apuntó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
+ -