facebook comscore
Fueron sicarios, informa AMLO sobre asesinato de Cecilia Monzón

Fueron sicarios, informa AMLO sobre asesinato de Cecilia Monzón

Nación lunes 23 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El homicidio de la activista de los Derechos Humanos, Cecilia Monzón Pérez, fue un “ajusticiamiento” por parte de sicarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras este crimen registrado el pasado sábado 21 de mayo, el mandatario se refirió al caso en el que se trató de un crimen directo, dijo,

“Es un tema muy doloroso desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, fueron sobre ella”, indicó en su conferencia mañanera.

El presidente envió su pésame y un abrazo a los deudos de la también ex funcionaria del ayuntamiento de San Pedro Cholula en Puebla, a quienes les indicó que trabajan ya en el caso.

“Lo mismo decirles que ya se está trabajando (en el caso)”, agregó.

El titular del Ejecutivo Federal agregó que el Gobierno Federal ya trabaja de manera coordinada con el gobierno de Puebla.

“Participamos, incluso me gustaría que el subsecretario Ricardo Mejía les informe sobre lo que se lleva la investigación hasta dónde es posible de hacerlo”, indicó.

Al respecto el subsecretario hizo informó que ya están en contacto tanto con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal de justicia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera.

Y aseguró que hay "material importante" para identificar a los asesinos, y narró cómo sucedió el crimen registrado el sábado pasado a las 9:54 horas, en San Pedro Cholula cuando transitaba por el Periférico Ecológico, y a la altura del Camino Real a Momoxpan, se dio el ataque.

"Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon varios impactos al vehículo Kia gris donde la activista perdió la vida al momento", hizo saber sin dar mayores detalles que afecten la investigación.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -