facebook comscore
Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario son los nuevos aliados de la 4T

Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario son los nuevos aliados de la 4T

Nación lunes 10 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El dirigente nacional de FuerzaXMéxico, Gerardo Islas, dio a conocer que ese instituto político irá de la mano con Morena, como parte de la Coalición “Fuerza Solidaria Progresista”, para apuntalar candidaturas comunes y alianzas con rumbo al proceso electoral 2022.

Tras acudir a una reunión con el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrilllo, Islas dió a conocer de esta alianza con la Cuarta Transformación, y la suma de Fuerza Solidaria Progresista, que está integrada por los institutos polítcos Fuerza por México, Redes Sociales Progresista (RSP) y Encuentro Solidario (PES).

De esta manera, Morena, que ha ido en coalición con Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apuntalará sus candidatos con el apoyo de Fuerza Solidaria Progresista, lo que da un total de seis instituciones políticas, sumándole una cantidad considerable de votos, aseguró Islas.

“La alianza “Fuerza Solidaria Progresista” representa una cantidad importante de votos en todo el país, por lo que estamos construyendo candidaturas comunes para los comicios donde se elegirán gobernadores: Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, donde tendremos elecciones este 2022”, expuso.

Gerardo Islas reiteró que “Fuerza Solidaria Progresista” apoyará a los candidatos de Morena para las gubernaturas en esos estados.

Asimismo, Islas señaló que, con excepción de Tamaulipas donde se tiene impugnado el fallo de la creación de FuerzaXMéxico como partido local, se logró obtener el registro como partido local en Quintana Roo, Oaxaca, y Aguascalientes, y en el caso de Durango irá en alianza con Redes Sociales Progresistas. Tiene registro local en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -