facebook comscore
Fuerza por México va por los indecisos

Fuerza por México va por los indecisos

Nación lunes 16 de noviembre de 2020 - 16:21

Claudia Bolaños

El Partido Fuerza por México va por el voto de los indecisos, de aquellos que están cansados de las disputas ente los partidos tradicionales, y sobre todo por el de los jóvenes.

Gerardo Islas Maldonado, quien tomó posesión del cargo el pasado jueves como presidente nacional de este nuevo partido político, consideró que es alto el número de las personas que no saben por quién votar.

Otro de los hartazgos de la población es los pleitos y acusaciones entre partidos.

“Creo que hay que dejar a los peleoneros y seguir haciéndolo que les gusta. Nosotros debemos diferenciarnos de ellos, e identificar a los que tienen hartazgo y cansancio por los políticos que tienen formas tradicionales de hacer política. Edo se observa en las encuestas donde hay un gran número de personas que no contestan o no saben qué decir o no les interesa. Y ahí está la clave sobre los que tenemos que ir. Los partidos van por los mismos, van a las mismas casas”.

Añadió que los partidos clásicos hablaban de movilización y tienen sus las secretarías para atraer el voto por medio de matices y mostrar “músculo” en los cierres de campaña, pero Fuerza por México formulará proyectos “atractivos” para llegar a los jóvenes de una manera “tropicalizada por regiones”, no es lo mismo uno que vive en Quintana Roo que el que vive en la Ciudad de México.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que buscará trabajar con la 4t.

“Es un tema de respeto con el presidente y la 4T y ocuparemos la trinchera para identificar problemas de México y la misión que trae nuestro partido, presentársela al presidente significa poder contribuir a esta 4T con una óptica joven, fresca e innovadora”, dijo.

VAN POR LOS JÓVENES

Muchos de esos desanimados ante la política mexicana son jóvenes que saben que “ están viendo que no hay el mismo equilibrio para los jóvenes en la política”.

Por el contrario, “hoy ya vemos a jóvenes de 16 o 17 años que ya están generando empleos, que están haciendo e-commerce (comercio por Internet) que conforman organizaciones y asociaciones, pero no hay partido que representen sus intereses como tal”.
Esos chicos merecen, además, poder emitir su voto para elegir a sus representantes, consideró Islas Maldonado.

En entrevista con Contra Réplica dijo que trabajan en su plataforma respecto al mensaje que llevarán como propuesta de campaña y que estará basada en las necesidades de la juventud, en cambios a la educación, transporte y movilidad.

Resaltó que la mayoría de los integrantes de Fuerza por México no tienen pasado político, es decir no integraban antes otro partido.
Sus candidatos, con alcance a nivel nacional, serán electos por medio de un proceso de selección abierto y contarán con preparación respecto a procesos legislativos y del servicio público, explicó.

“Seremos el primer partido en tener la primera universidad de capacitación política y pública”, aseguró su líder nacional.


Imagen: Twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -