facebook comscore
Fuerzas armadas distribuirán vacunas

Fuerzas armadas distribuirán vacunas

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 00:13

Claudia Bolaños

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) dispusieron de un operativo para distribuir las vacunas a 25 entidades centrales del país, por medio de rutas aéreas y terrestres.

Serán 46 aeronaves, entre ellas 5 aviones y 38 helicópteros.

La estrategia fue presentada en Palacio Nacional, por el titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval González

“Aquí tenemos la rutas aéreas, ocho rutas aéreas, como ya mencioné siete a través de aviones, una con helicópteros y las rutas terrestres. La ruta número uno. Empezaremos por Hermosillo, después Tijuana y terminará la ruta en La Paz. La ruta número dos es en la península de Yucatán, iniciaremos por Mérida, Cancún, Chetumal y Campeche. La ruta número tres que está identificada, perdón, me adelante, las dos es Chihuahua, Torreón y Apodaca. Esa es la dos y la tres es la que menciona en la península de Yucatán. La número cuatro empezaremos con León, de ahí nos vamos a San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Culiacán y terminamos en Tepic, Nayarit la cuatro. La ruta cinco empezamos por Morelia después nos vamos a Colima, Zapopan, Jalisco y concluimos en Aguascalientes”.

Este martes llegó un cargamento de 439 mil 725 dosis de la farmacéutica Pfizer que fueron escoltadas al Instituto de Cancerología para su revisión, siempre con las medidas de congelamiento necesarias, y posteriormente al 81 Batallón de Infantería, ubicado en el Heroico Colegio Militar, para su entrega a 69 hospitales ubicados en la Ciudad de México.

Otras vacunas viajan por seis rutas por tierra hacia Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Puebla.

Otras fueron trasladaron a la Base Aérea Militar número 19, en el AICM, para el despegue de las ocho rutas aéreas a 25 estados de la República.

Se contempla que este la madrigada de este miércoles se concluya la entrega del material biológico.

“Las brigadas o células de vacunación son 879 que corresponden a los hospitales que identificamos, éstas estarán a las 7:00 de la mañana del día 13 ya en los hospitales activando la vacunación. Están integradas con dos servidores de la nación, dos de programas sociales, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios”, indicó el secretario.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -