facebook comscore
Fuerzas armadas tendrán a su cargo proyectos prioritarios desarrollo: AMLO

Fuerzas armadas tendrán a su cargo proyectos prioritarios desarrollo: AMLO

Nación domingo 12 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Las fuerzas armadas tendrán a su cargo los proyectos prioritarios de desarrollo del país para evitar que “zopilotes” se queden con el patrimonio de los mexicanos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su gira de trabajo en Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario dijo que esta decisión de poner en manos de las fuerzas armadas estás obras, es parte del fin del neoliberalismo.

No vamos nosotros a estar trabajando e invirtiendo para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México, eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista. Lo de México es de los mexicanos”, mencionó.

El patrimonio nacional estará bien cuidado en manos de la milicia, para que no sea privatizado, por eso se decidió encargarles el Tren Maya, Corredor Transoceánico, y los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles, de Palenque y Tulum, así como el de las Islas Marías.

El presidente añadió que se creará una empresa dedicada a la gestión para la Marina.

“Todo manejado por una empresa de Marina. Esta decisión porque no queremos, toco plástico como si fuese madera (dando golpecitos al atril), no queremos que esto pase a las empresas particulares, no queremos privatizaciones. ¿Quién puede cuidar este patrimonio de los mexicanos? A los marinos de México les vamos a dejar esa empresa. Cómo el Tren Maya, el AIFA y otros proyectos a la Sedena”.

Este domingo el presidente encabezó la supervisión de avance en la modernización del puerto de Coatzacoalcos, como parte central del Corredor Interoceánico, que conectará el Golfo con el Pacífico.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decomisan armas, granadas y droga en Puebla Nación
2022-07-04 - 15:04
+ -