facebook comscore
Fujiwara y de Antuñano, llaman a consolidar a RSP en la CDMX

Fujiwara y de Antuñano, llaman a consolidar a RSP en la CDMX

Ciudades sábado 06 de febrero de 2021 -

Redes Sociales Progresistas (RSP) clausuró formalmente su jornada de elección interna, en la cual participaron más de 150 mil simpatizantes en la Ciudad de México, demostrando que el objetivo no es vencer a los otros partidos, sino lograr la concordia, la paz y el desarrollo compartido y perfilándose como la tercera opción de voto a nivel local.

Al finalizar la jornada de votación interna de RSP a nivel nacional, el presidente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, agradeció el esfuerzo de los simpatizantes del partido, además de recordar que la construcción de una tercera vía se realizará con el esfuerzo de todos los agremiados.

Hizo un reconocimiento especial a los dirigentes del partido y a los precandidatos a diputados locales y federales, alcaldes y alcaldesas, ya que obtuvieron un anclaje territorial importante que logró establecer una red de más de 55 mil ciudadanos promotores de esta fuerza política.

“Los números son contundentes, la capacidad de despliegue organizativo tiene que ver con la historia de la construcción del progresismo en la ciudad”, mencionó De Antuñano

Aseguró que, tras este ejercicio electoral, se pudo confirmar que el registro permanecerá en sus manos, además de demostrar la habilidad para sortear las dificultades, logrando salir adelante y cumplir con las metas establecidas. Reconoció la participación de los agremiados de otras entidades, quienes también imprimieron un esfuerzo importante para llegar a la meta.

El presidente local de RSP anunció que, tras la entrega de los reportes de fiscalización a las autoridades electorales, no se presentaron problemas de administración y finanzas.

En su participación, René Fujiwara, secretario Nacional de Operación Política y Vinculación Social de RSP, reconoció el trabajo de todos los agremiados durante la jornada electoral interna, en especial en el marco de la pandemia de COVID-19, asegurando que la capital del país fue un ejemplo de participación a nivel nacional.

“La Ciudad de México es un ejemplo en este ejercicio para poder hacer el voto digital”, aseguró.

Apoyó el discurso sobre la posibilidad de ser una tercera vía en el país, además de ser algo “absolutamente necesario” ante la realidad contemporánea. Aseguró que hay un anhelo de que exista más apertura de los partidos hacia la ciudadanía para hacer política de diferente manera cumpliendo las expectativas que la sociedad tiene hacia el partido de cara a las crisis nacionales como la COVID-19, la violencia de género y las crisis económicas.

Reconoció el trabajo de Pedro Pablo de Antuñano como líder de RSP en la Ciudad de México, ya que siempre ha estado al frente del partido, dando la cara y buscando dar un siguiente paso en cuanto se enfrenta a los problemas.

En esta semana se estarán presentando las encuestas de opinión espejo para reforzar la intención de voto, además de devolver las urnas electrónicas otorgadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del convenio realizado con el partido para celebrar la elección interna.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -