facebook comscore
Fumar, factor de alto riesgo en pacientes con Covid-19: OMS

Fumar, factor de alto riesgo en pacientes con Covid-19: OMS

Global jueves 02 de julio de 2020 - 09:56

Jacqueline Ramos

Fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados a causa del COVID-19, concluyó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante lo cual recomendó a las personas abandonar ese hábito.

Según la OMS, las personas que fuman representan hasta el 18 por ciento de los pacientes hospitalizados con esta enfermedad.

La agencia de salud de Naciones Unidas revisó 34 estudios publicados sobre la relación entre el tabaquismo y el coronavirus para llegar a este resultado.

En esta conclusión se incluye además la probabilidad de infección, hospitalización y gravedad de la patología y la muerte.

Aparentemente, hay una relación significativa entre los pacientes que fumaban y la gravedad de la enfermedad que sufrían.

“Las evidencias disponibles sugieren que fumar está asociado con una mayor gravedad de la enfermedad y la muerte en pacientes de COVID-19 hospitalizados”, señaló el organismo. 

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -