facebook comscore
Funcionarios usan la pandemia para promocionarse; INE

Funcionarios usan la pandemia para promocionarse; INE

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 15:19

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, denunció que los funcionarios públicos están utilizando la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 para promocionar su imagen.

Acusó a los representantes populares, legisladores, alcaldes y gobernadores, de repartir apoyos en cajas o bolsas rotuladas con el nombre del servidor público que los entrega.

“Lucrar con la emergencia sanitaria es un acto de deslealtad con la democracia, violatorio de nuestras leyes. En el @INEMéxico investigaremos todas aquellas acciones de promoción personalizada realizadas bajo pretexto de ayudar a la población más vulnerable”.

Lorenzo Córdova señaló que los casos ya están siendo analizados por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por conductas que podrían ser violatorias del artículo 134 de la Constitución, en donde se prohíbe que la propaganda de los poderes públicos incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada.

Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen El País

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -