facebook comscore
Fundador de Telegram: bloqueo en Brasil por un

Fundador de Telegram: bloqueo en Brasil por un "problema con emails"

Global viernes 18 de marzo de 2022 -

El fundador de la aplicación de mensajes Telegram, el ruso Pavel Durov, pidió disculpas a la corte suprema de Brasil y dijo que el bloqueo determinado por uno de sus jueces se debió a un "problema de comunicación".

"Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos entre nuestras direcciones corporativas de telegram.org y la corte suprema de Brasil. Como resultado de este problema de comunicación, la corte ordenó bloquear Telegram por no responder", escribió Durov en su canal de la plataforma, donde tiene más de 680 mil seguidores.

"En nombre de nuestro equipo, pido disculpas a la corte suprema de Brasil por nuestra negligencia", añadió Durov, que dirige su empresa desde Dubái y pidió un nuevo plazo para atender los pedidos de la justicia brasileña.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó "la suspensión completa e integral del funcionamiento de Telegram en Brasil" por incumplir varias órdenes judiciales, entre ellas el bloqueo de cuentas que diseminan desinformación.

El creador de Telegram afirmó en su mensaje que parte de los pedidos del STF se traspapelaron en una "antigua casilla de e-mail de uso general", pero que ya fueron ubicados y procesados por la empresa.

"Le pido a la corte que considere posponer su decisión por algunos días (...) para que podamos remediar la situación nombrando un representante en Brasil y creando un marco de trabajo" para reaccionar de forma más célere en el futuro, agregó.

Telegram, que ha sido objeto de prohibición o restricciones en varios países, como India y Rusia, llevaba tiempo en la mira de las autoridades brasileñas, especialmente molestas con el hecho de que la compañía no tenga representación legal en Brasil y no responda a sus demandas para evitar una avalancha de desinformación en las elecciones de octubre, como la que sacudió la campaña electoral de 2018, especialmente vía WhatsApp.

La plataforma de origen ruso y con sede en Dubái, está instalada en el 53% de los celulares brasileños y es la que más crece en el país, según el Tribunal Superior Electoral.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -