facebook comscore
GAP a un paso de recuperar número de pasajeros a niveles prepandemia

GAP a un paso de recuperar número de pasajeros a niveles prepandemia

Activo jueves 02 de septiembre de 2021 -


El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es el conglomerado mexicano más cercano a recuperar sus niveles prepandemia en términos de movimientos de pasajeros, ya que en a julio del presente año solamente se encuentra 1.6% por debajo de 2019, afirmó Roxana Muñoz, vicepresidenta adjunta y analista de Moody's. 

Durante el foro Inside LatAm: México, Muñoz señaló que el mejor comportamiento de GAP frente a sus pares, como son Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), se debe al crecimiento de sus terminales aéreas en destinos turísticos, como son Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

Desde el inicio de la pandemia el gobierno de México decidió mantener sus fronteras abiertas y no imponer ninguna restricción a la entrada y salida de pasajeros. 

En el caso de OMA, Roxana Muñoz señaló que hasta julio del presente año se encuentra 13.9% por debajo de los niveles prepandemia. 

En su caso, la recuperación se ha dado por el incremento en la llegada de pasajeros a sus aeropuertos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Zacatecas, comentó.

El AICM es la terminal aérea que más se encuentra retrasada en esta recuperación, ya que sus niveles de tráfico de pasajeros tiene una diferencia a la baja de 24%, en comparación con 2019. 

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -