facebook comscore
GB, en “una carrera  contra el tiempo”

GB, en “una carrera contra el tiempo”

Global martes 12 de enero de 2021 - 00:54

Por Martha Cotoret

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que ayer que su país se encuentra en "una carrera contra el tiempo" para poner las vacunas para el Covid-19, ya que las muertes alcanzan récords y los hospitales se están quedando sin oxígeno. En la jornada de ayer el país europeo reportó 46,169 mil casos nuevos y 529 muertes más.

"Es una carrera contra el tiempo, porque todos podemos ver la amenaza a la que se enfrenta nuestro NHS (servicio de salud pública del país), la presión bajo la que se encuentra, la demanda en las unidades de cuidados intensivos, la presión sobre las camas ventiladas e incluso la escasez de oxígeno en algunos lugares", sostuvo Johnson.

"Este es un momento muy peligroso", destacó el funcionario. "Lo peor para nosotros ahora es permitir que el éxito en la introducción del programa de vacunación genere algún tipo de complacencia sobre el estado de la pandemia".

Johnson dijo que aproximadamente el 40% de las personas de más de 80 años en el país ya habían sido vacunadas, así como el 23% de los ancianos en residencias.

Cuando se le preguntó si endurecería las reglas de confinamiento, dijo que la gente tenía que seguir las reglas. Si la gente no las cumple, es posible que sea necesario ajustarlas, según Johnson. "Si hay que ajustarlas, lo haremos", remarcó.

El principal consejero médico del gobierno, Chris Whitty, había advertido antes que la situación se iba a deteriorar.

“Las próximas semanas van a ser las peores de esta pandemia en términos de cifras en el NHS (Servicio Nacional de Salud)”, dijo a la BBC TV.

Cualquiera que no se sorprenda por la cantidad de personas en el hospital que están gravemente enfermas en este momento y que están muriendo por esta pandemia, creo que no ha entendido esto en absoluto. Esta es una situación terrible”, dijo a la BBC TV.

Durante el pico del primer brote en abril, unas 18,000 personas estaban en el hospital, pero ahora hay 30,000, dijo Whitty, describiéndolo como “el momento más peligroso que hemos tenido en términos de números.

A Reino Unido además le preocupa la propagación de la enfermedad Covid-19 en los supermercados, sobre todo por las personas que no llevan mascarilla en estos establecimientos, dijo ayer el ministro del Despliegue de Vacunas Covid Nadhim Zahawi.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -