facebook comscore
GCDMX cierra plazas, parques, comercios…

GCDMX cierra plazas, parques, comercios…

Ciudades miércoles 01 de abril de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Los parques de acceso controlado —Bosque de Chapultepec, de Aragón, y Tláhuac y Tlalpan— y 338 centros y plazas comerciales —no vinculadas al sector de alimentos o farmacias— en la Ciudad de México, deberán cerrar sus puertas ante la pandemia del Covid-19 y permitir el debido resguardo en los domicilios de la población.
Aunado a esto, desde ayer la Ciudad de México difunde a través de vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de los altavoces de la capital, mensajes a la población para que se mantengan en sus casas.
Así, los vehículos oficiales de la SSC mandan mensajes a la población al igual que lo hacen otros municipios de la zona conurbada.
“Estamos en alerta sanitaria por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios Quédate en casa, cuídate y cuídanos. Recuerda el objetivo es no contagiar.
“Recuerda, si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre, manda un mensaje al 51515 con la palabra Covid-19 o llama a Locatel”, indican las patrullas de la CDMX.
En la que será su última conferencia de prensa presencial ante la situación de emergencia sanitaria, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los establecimientos que se mantenga abiertos deberán cumplir con las disposiciones de sana distancia, por lo que se está en pláticas con los representantes de las tiendas de autoservicio para tomar las medidas necesarias, que prevengan de contagios a empleados y clientes.
Otras de las disposiciones solicitadas es que se mantenga el abasto, y que no se aumenten los precios de los productos, aunado a que tendrán que cumplir con las políticas de sana distancia.
La funcionaria informó que en la Gaceta Oficial capitalina se publicó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria del Consejo de Salud local, en concordancia con el Consejo de Salubridad General, para controlar, mitigar y evitar la propagación del coronavirus.
De igual manera, los 90 altavoces del municipio de Nezahualcóyotl son usados para dar el mismo mensaje que se transmite calle por calle.
“Por tus seres queridos te invitamos a permanecer en casa, al hacerlo disminuimos las probabilidades de contagio por coronavirus Covid-19, si requieren ir a compra algo que sólo vaya un integrante de la familia, y mantengan la sana distancia de 1.5 metros entre personas, no olvides lavar tus manos y usar gel antibacterial constantemente recuerda no salgas de casa si no es necesario.
“Por ti, por todos, unidos saldremos adelante. Neza Ciudad de Todos. Gobierno municipal”, se escucha constantemente en los altavoces.
A través de Comunicación Social el Gobierno del Estado de México informó que en general, toda la zona conurbada utiliza los altavoces, así como sus patrullas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -