facebook comscore
GCDMX dará apoyos económicos por contingencia

GCDMX dará apoyos económicos por contingencia

Ciudades miércoles 23 de diciembre de 2020 -

Alejandra Balandrán Olmedo

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará económicamente a las pequeñas empresas, miembros del sector restaurantero, a más de 600 mil familias de la capital del país, así como a comercios del Centro Histórico por el tiempo que dure el semáforo epidemiológico en rojo en la capital del país.

Destinarán 500 millones de pesos para 50 mil créditos a pequeñas empresas. Se trata de un monto único de 10 mil pesos por empresa a 24 meses y darán “un periodo de gracia de cuatro meses. Es decir, en cuatro meses no se cobrarán estos créditos, con una tasa de interés igual a cero” refirió Luz Elena Gutiérrez Escobar, secretaria de Administración y Finanzas capitalina, quien definió el apoyo como un estímulo directo a los microempresarios.

El gremio del sector restaurantero recibirá un apoyo único de 2 mil 200 pesos, “que es la mitad del salario mínimo, para trabajadores de restaurantes formales y no formales” Gutiérrez Escobar señaló que la meta es beneficiar a 100 mil trabajadores del ramo.
Quien es podrán registrarse a partir de hoy en la página apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx, acreditando residir en la Ciudad de México, una identificación oficial, contar con CURP y formar parte de los padrones integrados tanto de la Secretaría de Gobierno, como de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El tercer apoyo es un adelanto de los apoyos que otorga el gobierno capitalino denominados Mi Beca para Empezar y Útiles y Uniformes Escolares para todas las familias y para todos los niños, tanto en preescolar, primaria, secundaria y los Centros de Atención Múltiple. Y se incrementará 50 pesos al programa Mi Beca para Empezar. “La Jefa de Gobierno pidió que el monto del depósito que se hace a cada niño, se incrementara y ya se ve reflejado aquí”, refirió la secretaria de Administración y Finanzas.

En relación con los comercios del Centro Histórico se condonará el impuesto sobre nómina a comercio, “estamos proponiendo la condonación para enero, para los pequeños negocios que están dentro del listado de los negocios no esenciales que son los que en esta temporada están cerrando” y aplicará para los establecimientos de los perímetros A y B del centro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -