facebook comscore
GCDMX dialoga con restauranteros

GCDMX dialoga con restauranteros

Ciudades jueves 14 de enero de 2021 - 00:23

Luis Benítez

Tras varios días de mostrar su descontento mediante “cacerolazos”, la industria restaurantera y el Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para una posible reapertura de actividades económicas en dicho sector la cual será anunciada oficialmente el próximo viernes.



En la reunión se establecieron varios convenios como la puesta de mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura de una manera gradual y progresiva.

También los dueños de dichos negocios deberán pedir que los clientes registren su estancia mediante el código QR para rastrear posibles casos de contagio y realicen pruebas PCR semanales a sus empleados.

Asimismo, el gremio de alimentos no pagará el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos y se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, por un monto de 220 millones de pesos.



El secretario de gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, destacó el trabajo de corresponsabilidad para construir mecanismos entre el sector público y privado que permitan reactivar la economía de esta industria y salvaguardar la salud de los comensales.



Ante la decisión de las autoridades de decretar Semáforo Rojo por el aumento en los contagios y la capacidad hospitalaria por el Covid-19, diversos restauranteros se organizaron mediante “cacerolazos” para exigir la apertura de sus establecimientos y evitar el quiebre de miles de restaurantes.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que el cierre de las actividades provocó la quiebra de 13 mil 500 establecimientos solamente en la Ciudad de México mientras que en todo el país fue de 122 mil, cifra que aumentará mientras la pandemia no termine. 

En la reunión virtual, estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y de Desarrollo Económico (SEDECO).



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Chiquillada Ciudades
2021-07-25 - 20:55
Alistan reforma penitenciaria en la CDMX Ciudades
2021-07-24 - 13:30
+ -