facebook comscore
GCDMX lanza número para informar de Covid-19

GCDMX lanza número para informar de Covid-19

Ciudades miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un número para atender a los capitalinos que presenten síntomas o tengan dudas sobre la propagación del Covid-19. El sistema funcionará mediante mensajes de texto donde la persona envía la palabra Covid19 al 51515 y posteriormente deberá seguir las indicaciones. La atención es totalmente gratuita.
Uno de los objetivos principales de esta acción es detectar casos sospechosos de coronavirus en la ciudad, ya que habrá un apartado donde a la persona se le hará una serie de preguntas acerca de los síntomas que presenta y su historial de viajes al extranjero. Después se les hará llegar las indicaciones sobre las acciones que debe hacer en cada caso y, de ser necesario, las autoridades se pondrán en contacto con ellas para recibir la debida atención.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que el servicio por SMS forma parte de las medidas de prevención en la Ciudad de México ante la posibilidad de entrar a una Fase 2, con el que se busca evitar la saturación de los números telefónicos de emergencia y de salud para dar prioridad a quien lo necesite.
“Originalmente hubo un sistema similar en Corea del Sur, de ahí lo toma la ADIP y desarrolla este propio sistema. Es un sistema de ayuda que desde ahora está funcionando, pero en la medida que nos vayamos acercando a los otros escenarios va a ser todavía de más ayuda para apoyo a la población de la Ciudad de México”, señaló.
José Peña, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que este número permitirá a la población capitalina sentirse cuidada. El nivel de riesgo se medirá en bajo y medio. “Si hay bajo riesgo recomendaremos las medidas generales de cuidado, en caso de detectarse como medio, sea por viajes, sintomatología o combinación de ambas y su sintomatología empeora, que vuelva a mandar el mensaje y le daremos seguimiento telefónico a los dos días”, señaló el funcionario.
Hasta el momento, la Ciudad de México se encuentra en la fase 1 por Covid-19 y cuenta con 21 casos confirmados, todos importados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -