facebook comscore
GCDMX lanza programa contra violencia familiar

GCDMX lanza programa contra violencia familiar

Ciudades miércoles 15 de abril de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
El gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación del programa No Estás Sola con la intención de combatir la violencia de género en los hogares.
El método del programa consiste en la exposición de forma virtual de los casos de agresión o mediante vía telefónica para recibir atención y facilitar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa virtual, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, detalló que la Secretaría de Mujeres y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia serán las dependencias encargadas de garantizar la seguridad de todas las mujeres durante el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Entre las medidas que contempla No Estás Sola destaca el número de teléfono 55-55-33-55-33 para compartir videos, texto o fotografías de manera discreta en una situación de violencia y facilitar la denuncia; asistencia vía digital y canalización a la LUNAS de las 16 alcaldías en los casos de medio y mayor riesgo con apoyo de los tres Centros de Justicia para las Mujeres y la labor de las 24 Agencias con Abogadas de las Mujeres, así como de los Servicios Especializados de Prevención y Atención de la Violencia de Género.
Asimismo, informó que, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el último mes han disminuido de 405 a 328, en un promedio diario por semana, las llamadas al número de emergencias 911 por violencia familiar, así como de 662 a 327 las carpetas de investigación iniciadas por el mismo motivo.
Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de Mujeres, dijo que las 16 LUNAS están habilitadas y su ubicación puede consultarse en la página de la dependencia.
Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, indicó que el programa es también una campaña ciudadana para la promoción del respeto esencial hacia las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Edomex, abren sin medidas sanitarias Ciudades
2020-07-10 - 00:55
Tramita la licencia CDMX en línea Ciudades
2020-07-09 - 22:06
+ -