facebook comscore
GCDMX rechaza multar por no usar cubrebocas

GCDMX rechaza multar por no usar cubrebocas

Ciudades miércoles 05 de agosto de 2020 - 00:49

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la posibilidad de aplicar multas a quien no use cubrebocas e informó que la capital se encuentra en una tendencia a la baja respecto a hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos cuatro días.
Al ser cuestionada sobre la iniciativa del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez del Congreso de la Ciudad de México, en la que propone la aplicación de multas a personas que no utilicen cubrebocas, la mandataria capitalina se pronunció en contra y reiteró que la policía de la metrópoli no está para eso.
“No creemos en ese tipo de medidas. Nuestro objetivo siempre ha sido la educación, la formación, la información a la ciudadanía. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose”, dijo. El gobierno seguirá con la transmisión del mensaje de usar el cubrebocas.
Luego de señalar que hasta el momento hay un total de 3 mil 220 personas hospitalizadas dijo que “estamos todavía revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha”.
En conferencia de prensa virtual, aseguró que la hospitalización en toda la Zona Metropolitana del Valle de México tiene una disminución ya que solamente hubo 11 nuevos internados el día de ayer y ahora son más los pacientes que se dan de alta que los recién ingresados. “Hay una disminución de los ingresos diarios a los distintos hospitales y también hay un incremento importante de las altas”, explicó Sheinbaum.
Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, destacó el programa integral que implementó el gobierno para atender la pandemia como fue la identificación temprana de los casos graves, la reducción de la mortalidad y la disminución de la letalidad en hospitales, así como la ampliación de camas y creación de unidades temporales Covid como el Centro Citibanamex.
Rafael Valdez, director de la unidad temporal Citibanamex, detalló sobre la atención hospitalaria donde al inicio se contaba con 234 camas el 29 de abril y actualmente hay 540 en hospitalización general y 20 con ventilador donde han ingresado hasta mil 600 pacientes de los cuales mil 300 fueron dados de alta.
En otro tema, en dos meses con la modalidad a distancia, Sheinbaum ha realizado un total de 128 audiencias públicas virtuales. La mañana de ayer, la jefa de gobierno atendió a 11 ciudadanos mediante videollamadas de WhatsApp para atender sus peticiones y demandas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -