facebook comscore
GCDMX revisará tramo Mixcoac-Atlalilco para su reapertura

GCDMX revisará tramo Mixcoac-Atlalilco para su reapertura

Ciudades miércoles 12 de mayo de 2021 - 07:49

Luis Benítez

El Gobierno de la Ciudad de México informó que realizará una revisión en el tramo Mixcoac-Atlalilco de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para una futura reapertura de al menos esas estaciones y agilizar la movilidad.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la revisión de dicho tramo se realizará a partir de este martes y hasta el domingo, la cual se realizará a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), el Colegio de Ingeniero Civiles de México y el Instituto Mexicano de Transporte.

Asimismo, reiteró que las autoridades capitalinas informarán todos los días a las 13 horas sobre la atención a víctimas del incidente de la estación Olivos, del peritaje que realiza la empresa internacional de Noruega, así como de la revisión de este tramo.

“A partir del día de mañana, mis compañeros van a estar a la una de la tarde informando –particularmente de aquí al domingo– de estos avances que hay de estos temas, para poder seguir informando diariamente, tanto los avances de la empresa que está haciendo el peritaje por parte de Protección Civil, como la revisión del túnel de la Línea 12, los trabajos del Metro, y la atención a víctimas y los trabajos de movilidad para toda la zona”, señaló Sheinbaum.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, añadió que el Metro ya se encuentra realizando trabajos preparatorios para reabrir estas nueve estaciones inmediatamente de que terminen las revisiones.

Lajous explicó las medidas que se están tomando para agilizar la movilidad de los usuarios, dijo que en la mañana la mayoría de los viajes son en el tramo Mixcoac-Tláhuac mientras que en la tarde es viceversa, por lo que en el turno matutino se atiende con la mayor parte de unidades en Tláhuac y Tezonco, ya por la tarde se realizan cortes de circuito y hay un regreso de unidades vacías de RTP que van de Tláhuac a Zapata por avenida Zaragoza.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, detalló que este túnel de la Línea 12 abarca 11.5 kilómetros de longitud y nueve estaciones (Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco) además de 10.7 metros de ancho por un poco más de 6 metros de altura.

Este tramo fue cerrado debido al desplome de un tren en la estación Olivos, dejando como saldo 26 fallecidos y 79 heridos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -