El gobernador, Gallardo Cardona resaltó el apoyo incondicional de la Guardia Civil Estatal con la prevención del delito para todos los ciudadanos; e hizo un llamado claro, a la toma de responsabilidades de los demás rubros policíacos a imitar la misma conducta.
Durante una entrevista, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona expuso un desbalance en la contribución de las autoridades policiales en contraste con las acciones participativas de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Producto de un altercado sucitado el día de ayer, entre ciudadanos que sometieron a un presunto carterista en el trayecto de la ruta 28, de la capital potosina; agentes de la GCE tuvieron, nuevamente, que intervenir para anteponer el orden público de la ciudad. Esto, pone de manifiesto una interrogante clara: ¿dónde estaba la policía municipal?
Como así lo señaló el jefe ejecutivo estatal, no es la primera vez que la Guardia Civil muestra una exhaustiva operatividad para compensar las faltas de otras autoridades responsables de la seguridad pública en el ámbito municipal. Por el contrario, Gallardo Cardona señala que desde ese ámbito, la GCE se ha convertido en "parapeto" de las responsabilidades de funciones municipales.
"Hoy si hay un accidente de tránsito, está la guardia civil, si hay un vendedor de droga está la guardia civil, si hay una persona que se roba un carro está la guardia civil. Está haciendo funciones municipales, funciones federales y la Guardia lo hace con mucho gusto... Nosotros siempre vamos a apoyar a la guardia civil porque es la que está dando los resultados", señaló.
Gracias a la intervención de la Guardia Civil Estatal, no solo se han prevenido situaciones lamentables en materia de seguridad estatal, sino que también se ha actuado en el ámbito de eventos como el sucitado el día de ayer. El gobernador, Gallardo Cardona finalmente, resaltó el apoyo incondicional de esta última con la prevención del delito para todos los ciudadanos; e hizo un llamado claro, a la toma de responsabilidades de los demás rubros policíacos a imitar la misma conducta.