facebook comscore
GOAN BUSCABA TRATO ESPECIAL, INDICA LÓPEZ-GATELL

GOAN BUSCABA TRATO ESPECIAL, INDICA LÓPEZ-GATELL

Nación miércoles 22 de julio de 2020 - 01:03

CLAUDIA BOLAÑOS
“Sobredimensionadas”, así calificó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las expresiones de los Gobernadores del PAN (GOAN), quienes, dijo, buscaban un trato especial. El funcionario federal no acudió a una reunión acordada con ellos el pasado lunes.
Ayer, los gobernadores se quejaron de haber sido “plantados”, por segunda ocasión, por parte del subsecretario y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quienes, apenas con tres horas de anticipación, les dieron aviso de la cancelación de la reunión, programada para hablar sobre los pormenores y coordinación respecto a la pandemia del coronavirus.
Ante ello, López Gatell respondió, en la conferencia de prensa mañanera, que la postura del gobierno federal es brindar un trato igualitario, respetuoso y equilibrado a los gobernadores.
“Las expresiones públicas sobre esta cancelación también están sobredimensionadas. No hay nada inusual, los gobernadores de este grupo del PAN han estado trabajando, en sí mismo, como un grupo un poco aparte de los demás gobiernos estatales en sus ámbitos de actividad política, siempre es respetable, pero en la materia técnica pareciera como que fuera del consenso de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que representa a los 32 mandatarios estatales. Ellos tenían la intención de tener un trato específico, por ellos autoidentificarse en un grupo de acuerdo al partido que militan”, indicó.
En este sentido dijo que el jueves se realizará la reunión con la Conago, y dijo que a todos se les dará trato igualitario.
“La postura del gobierno de México es un trato, desde luego respetuoso, equilibrado e igualitario a las 32 entidades federativas, independientes de quién es el mandatario y cuál es partido político que representan”, puntualizó.
Entre la agenda de los gobernadores no se consideró el convenio de incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ante lo cual consideraban que "la reunión -con los funcionarios de la Secretaría de Salud- les ayudaría con el manejo de la crisis sanitaria"


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -