facebook comscore
GOBIERNO FEDERAL CONSIDERA SUMAR MÁS FIDEICOMISOS A EXTINGUIR: MARIO DELGADO

GOBIERNO FEDERAL CONSIDERA SUMAR MÁS FIDEICOMISOS A EXTINGUIR: MARIO DELGADO

Nación martes 28 de julio de 2020 - 14:15

Claudia Bolaños


Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, informó que el Gobierno Federal considera sumar más fideicomisos para desaparecerlos.

Al informar que hasta ahora el predictamen de la sesión extraordinaria de mañana, considera sólo la extinción de 5 fideicomisos a disolver, indicó que según las revisiones del Gobierno, serían más los que se pedirán desaparecer al Legislativo.

En el predictamen no se consideran los 34 del Consejo para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT).

En conferencia de prensa virtual, en un conversatorio con diputados morenistas, también refirió que hay acuerdo para que se realice la sesión extraordinaria contemplada para este miércoles, no obstante de que la bancada panista ha indicado que no hay consenso para ello.

Lo que aún falta por definir, indicó Delgado Carillo, son los temas a meter en la sesión.

“Hasta este momento tenemos el acuerdo suficiente para tener el extraordinario, y eso no quiere decir que los temas sean apoyados por la oposición como reforma a la ley de adquisiciones, que es lo que más interesa”, indicó.

Al respecto señaló que hay un desconocimiento entre los diputados que se oponen a que el Gobierno Federal pueda participar en la compra sólo de algunos medicamentos a través de fondos con organismos internacionales, con lo cual se tendría la seguridad de contar con ellos, y a conseguir mejores precios.

Resaltó que en otras administraciones la compra de medicamentos se hacía a través de actos de corrupción, con sobreprecios inexplicables.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -