facebook comscore
GRITO SE HARÁ EN BALCÓN PRESIDENCIAL CON SÓLO 500 PERSONAS CON ANTORCHAS

GRITO SE HARÁ EN BALCÓN PRESIDENCIAL CON SÓLO 500 PERSONAS CON ANTORCHAS

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 09:07

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador informó que la ceremonia del Grito será en el balcón presidencial, con sólo 500 personas en representación de las 32 entidades, quienes llevarán antorchas como símbolo de la esperanza.

Durante su conferencia mañanera el presidente se quejó de que los medios de comunicación no le dejaron explicar los pormenores tanto del grito como el desfile que sí se realizarán para conmemorar la Independencia de México, guardando la sana distancia.

Al respecto dio más detalles de cómo se contempla realizar estos eventos.

“Lo que dije que vamos a mantener la ceremonia del grito, y del desfile, se hizo un escándalo, claro, la nota es la nota”, lamentó.

“Se va a hacer guardando la sana distancia, claro que va ser en el balcón. ¿Quién va a estar en la plancha del Zócalo? En toda la plancha pueden estar 500 personas, bien separadas. Yo hice la propuesta, porque hay un comité, que sea con antorchas ¿Para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y es una fuerza muy poderosa, entonces eso se puede cuidar”, indicó.

López Obrador agregó que también estarían los medios de comunicación, y la población participaría desde su casa.

El desfile, añadió, sería con pocos contingentes, y también guardando la sana distancia.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -