facebook comscore
GUERRA DE GASERAS EN ESTADO DE MÉXICO

GUERRA DE GASERAS EN ESTADO DE MÉXICO

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 13:52

Claudia Bolaños


El pasado 13 de mayo, en medio de la fase tres de la pandemia se registró un enfrentamiento en el Estado de México entre las empresas FlamaGas, Regio Gas, Gas Express Nieto, Gas Residencial y Gas Trendi, contra supuestos empleados de Unigas, perteneciente a grupo Tomza, que sin permisos venden gas por debajo del costo autorizado.

Esto es consecuencia es por la guerra del mercado entre los repartidores autorizados y los que no, lo que hace que estas empresas acaparen el 40% de compradores, y quienes han usado la emergencia sanitaria y sobre todo económica para bajar precios.

Eso ha generado que los gaseros con autorización vean reducidos sus ingresos en otro 40%, lo que no creen resistir por más tiempo de extenderse el confinamiento social, indicó Lucas Ayón, representante de Consejo del interior de ACME.

En esta problemática impera la negligencia por parte de autoridades del Estado de México, pues por años ha sumado varias denuncias, sin que la situación cambie, por el contrario se agrave ante la pandemia, narró.

La situación, dijo en entrevista, ha hecho que los afectados busquen hacerse justicia y los enfrentamientos entre unos y otros crezcan, por lo que urgieron al gobernador Alfredo del Mazo a ordenar a su Coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a atender la situación que pone en riesgo a comunidades.

El tema alcanza a presidentes municipales que han permitido la instalación de gaseras irregulares, como sucede en San Vicente Chicoloapan, donde han ubicado 10 estaciones, pero en general hay 20 gaseras clandestinas en la Zona Metropolitana.

En 2013, la Secretaría de Energía multó con más de 52 millones pesos a la empresa Tomza por la explosión que ocurrió en planta en Puebla, y sin embargo, ayer en otra de sus instalaciones irregulares en Coacalco, se incendió otra pipa, se indicó.

Ante ello los gaseros hacen un llamado a la población para evitar los servicios de estos expendedores irregulares.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -