facebook comscore
Gabinete discute virus y “blindar programas”

Gabinete discute virus y “blindar programas”

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado para crear grupos de trabajo, a fin de analizar los impactos que tendrá en México la pandemia del coronavirus, así como “blindar los programas” sociales.
El encuentro arrancó a la par que las autoridades de salud anunciaron que el número de contagiados pasó de 82 a 93 casos confirmados de Covid-19.
Sin embargo, a su salida diversos funcionarios negaron que en la encerrona se hubiera tratado el tema del coronavirus, incluso indicaron que sólo se habló de los “programas prioritarios”.
Al salir de la reunión, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, confirmó que sí se abordó el tema de la pandemia y la creación de los grupos de trabajo.
“El presidente nos pidió crear equipos de trabajo para analizar las consecuencias por la contingencia de coronavirus”, afirmó.
Sin dar más detalles, señaló que se acordó que hoy se les entregaría mayor información para la integración de esos grupos.
De acuerdo con asistentes de la reunión, se abordó también el tema de los programas sociales, a fin de que éstos se “blinden” y no queden desprotegidos los beneficiarios.
A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que no estuvo en el encuentro del Gabinete, ya que se encontraba en otra reunión abordando el tema de la pandemia.
En ese sentido, consideró que las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno federal han sido las correctas.
“Estamos en la realidad de lo que se tiene que hacer en esta etapa, vamos bien, en serio”, sentenció.
Sobre la capacidad para atender a los 10 mil mexicanos que podrían enfermar, el funcionario federal confió en la cobertura de los hospitales del sector salud, incluso dijo que se podría pedir la ayuda a instituciones privadas de ser necesario.
Descartó la posibilidad de construir un hospital especial para la atención de los enfermos de Covid-19.
“Tenemos la capacidad de atenderlos, yo no dudo que tengamos la capacidad de conversión de hospitales”, comentó.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, Confío en que no haya retrasos en las obras prioritarias por la pandemia del coronavirus.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -