El presidente de Chile, Gabriel Boric, ofreció su ayuda a México tras el paso del huracán Otis que devasto Acapulco, en el estado de Guerrero.
A través de sus redes sociales, el mandatario chileno informó que se comunicó con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para ofrecerle apoyo.
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para ofrecerle apoyo en lo que seamos útiles para enfrentar el desastre que dejó el Huracán que arrasó la zona de Acapulco”, expresó.
“La solidaridad Latinoamérica está presente cuando nuestros pueblos lo necesitan”, añadió.
Apoyo internacional
Previamente, el Gobierno de Argentina informó que puso a disposición el envío de una misión integrada por especialistas en logística para fortalecer el manejo y gestión de albergues; especialistas para colaborar en tareas de recepción, clasificación, almacenamiento y despacho de insumos humanitarios, así como especialistas en contención sicosocial ante desastres.
Por su parte, Honduras envió un equipo de especialistas que ya se encuentra trabajando en Acapulco.
Mientras que Venezuela se encargó de enviar 5.8 toneladas de equipo como moto bombas y plantas eléctricas, así como agua, productos de higiene personal, además de 20.02 toneladas de despensas.
Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro