El estratega argentino Gabriel Milito ha llegado este domingo 25 de mayo a Guadalajara, donde se espera que firme contrato como nuevo director técnico de Chivas, luego de varios días marcados por especulaciones y negociaciones fallidas.
Tras la caída de la negociación con Domenec Torrent, quien parecía tener todo listo para asumir el banquillo del Rebaño, y tras los rumores que vinculaban a Juan Carlos Osorio con el club, el nombre de Milito fue ganando fuerza como principal candidato.
La urgencia del club por cerrar a su nuevo entrenador aumentaba, pues ya se había cumplido un mes desde su eliminación en el Clausura 2025 y los jugadores han comenzado a reportar tras sus vacaciones.
La situación parece estar por definirse tras el arribo del exdefensor argentino al aeropuerto de la capital jalisciense, donde fue recibido por medios de comunicación. Allí ofreció sus primeras palabras:
“Estoy muy contento de poder llegar y con ganas de comenzar a trabajar. Muchas gracias por venir, por estar y esperemos que sea una linda historia. Mañana entraré con muchos detalles y contaré todo”.
Aunque aún no hay anuncio oficial por parte del club, todo indica que Milito será presentado como nuevo estratega del Rebaño en las próximas horas, una vez que se firme el acuerdo formal con la directiva.
El exmundialista con la Selección Argentina en 2006 y exjugador del Barcelona sumaría así su sexto club como entrenador, tras haber dirigido a Estudiantes, Independiente, O’Higgins, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro. Esta sería también su tercera experiencia fuera de Argentina, tras sus pasos por Chile y Brasil.
A sus 44 años, Gabriel Milito ya cuenta con una trayectoria de 12 años en los banquillos y un título en su palmarés: el Campeonato Mineiro, obtenido en 2024 con Atlético Mineiro.