facebook comscore
Gaby López encuentra la gloria del golf en torneo de campeonas

Gaby López encuentra la gloria del golf en torneo de campeonas

Deportes martes 21 de enero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El deporte brinda emociones de toda índole en los actores principales de cada disciplina, algo que experimentó ayer la golfista mexicana Gabriela López Butrón, luego de protagonizar una final dramática en la que le arrancó la victoria a la japonesa Nasa Hataoka en el prestigioso Torneo de Campeonas de la LPGA, con lo que conquistó su segundo título del certamen para seguir el caminó que trazó Lorena Ochoa antes de su retiro en 2010.

Lake Buena Vista, Florida, fue testigo de la hazaña de la mexicana, pues el campeonato se definió en siete intentos de desempate, lo que alargó la agonía y los nervios tanto de espectadores, como de las golfistas. 

Este logro no sólo se queda para Gaby López, sino para todo México, ya que el torneo de golf reunió a las mejores exponentes de la especialidad; la originaria de la Ciudad de México eliminó a las dos últimas campeonas del LPGA Tour, lo que aumenta la importancia de su nueva corona; el 10 de noviembre de 2018 obtuvo su primer título, al imponerse en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club de China.

Con tan solo 26 años de edad y su primer torneo del 2020, acapara los reflectores en lo que también significa su quinto año como golfista profesional; este duelo no solo contó con la presencia de López y Hataoka, ya que se trató de una pelea en muerte súbita, en la que también compitió Inbee Park, pero quedó eliminada en el tercer hoyo.

Posteriormente, las dos continuaron hasta el quinto propósito por el triunfo, pero al mantenerse empatadas la oscuridad de la noche las cobijó y se aplazó, por lo que los organizadores acordaron reanudar el juego en la mañana de ayer para ver la histórica victoria de Gaby López.  

El ejemplo a seguir de la nueva reina del golf, ha sido la legendaria Lorena Ochoa, que logró 27 títulos de LPGA Tour y fue la golfista número uno del ranking por tres años de manera consecutiva, pero a pesar de que el camino aún es largo para López Butrón, esto puede marcar un antes y un después para conseguir más trofeos del prestigioso certamen. 

EL DATO: Gabriela López Butrón consiguió un décimo lugar el año pasado en el LPGA Tour, por lo que avanzó diez posiciones que le valieron para conseguir su primer campeonato del 2020.

NÚMERO: 27 títulos del Torneo de Campeonas en la élite del golf profesional es el récord que dejó como legado para México la histórica Lorena Ochoa, que forma parte del Salón de la Fama. 

NÚMERO: 2 trofeos de LPGA Tour suma la mexicana Gaby López, pues su primera corona que fue en 2018, en ese entonces a nueve años del último de Lorena Ochoa.

PERFIL

País: México
Lugar: Ciudad de México
Edad: 26 años
Debut profesional: 2015
Deporte: Golf
Torneo: LPGA Tour


FRASE:
Gabriela López 
Golfista mexicana

“Me demostré a mí misma que puedo ganar en cualquier situación”.


CLASIFICACIÓN FINAL
Lugares del Torneo de Campeonato LPGA Tour.

Lugar Golfista Resultado Bajo Par
1. Gaby López (Mex) 65-69-71-66 271, 13 
2. Nasa Hataoka (Jap) 66-69-68-68 271, -13
2. Inbee Park (Cor) 65-68-67-71 271, -13
4. Mi Jing Hur (Cor) 69-70-70-63 272, -12
4. B. Henderson (Can) 67-66-72-67 272, -12












Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -