facebook comscore
Galeno encuentra premio a la mayor insistencia del Porto ante Arsenal

Galeno encuentra premio a la mayor insistencia del Porto ante Arsenal

Deportes miércoles 21 de febrero de 2024 -

El FC Porto se impuso por la mínima al Arsenal (1-0) con un gol 'in extremis' del volante ofensivo brasileño Galeno, un resultado que hizo justicia a los méritos vistos en el estadio de Do Dragao, pero que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Emirates Stadium de Londres.

En un partido muy táctico y poco atractivo para un observador neutral, las mejores ocasiones fueron para los hombres dirigidos por Sergio Conçeiçao, que encontraron premio en los estertores del tiempo añadido (90+4) cuando Wenderson Galeno sacó un latigazo desde fuera del área que hizo estéril la estirada del arquero español de los 'Gunners', David Raya.

Ante un Arsenal lanzado en la Premier pero que no se mete entre los ocho mejores de la Liga de Campeones desde 2010, los portugueses hicieron alarde de paciencia, sin descomponerse, para lograr llegar con ventaja al veredicto final el 12 de marzo en la capital inglesa.

A pesar de haber formado el técnico del Arsenal Mikel Arteta con el mismo once que venía de golear 5-0 en Brighton en el último partido de la Premier League, sus pupilos se mostraron a lo largo de los 90 minutos imprecisos y a la expectativa, conscientes de que si la eliminatoria quedaba abierta serían los favoritos para la vuelta.

Pero su falta de ambición les terminó costando la derrota.

Premio a la voluntad

El Porto, con hasta cinco jugadores brasileños en su once inicial (Otavio, Wendell, Eduardo Gabriel 'Pepe', Galeno y Evanilson) y con el central luso Pepe, ex del Real Madrid, como el jugador de más edad en disputar unos octavos en Champions (40 años y a cinco días de cumplir 41), hizo más por llevarse un resultado positivo, pero la mala suerte y algo de falta de mordiente ofensiva hicieron que el marcador inicial no se moviese hasta los últimos instantes.

Galeno, que ya había gozado de la mejor ocasión en el primer tiempo, vio a Raya ligeramente adelantado, y colocó el balón en el palo largo, sumando su quinto gol en esta edición de la Champions, en la que también ha dado tres pases de gol

En efecto, muchos espectadores en Do Dragao habían cantado gol antes de tiempo con la doble ocasión de Galeno en el primer tiempo, cuando el atacante brasileño remató de primeras de media volea dentro del área y el balón fue repelido por el palo, provocando un rechace que de nuevo enganchó casi sin tiempo para armar la pierna, pero el balón se perdió fuera en ese segundo intento.

También el centrocampista español Nico González lo intentó con un disparo lejano que salió alto (38).

El Arsenal en la primera parte no había hecho mucho más que un remate picado de cabeza del defensor francés William Saliba en un córner que no encontró portería (35).

El segundo acto mantuvo la tónica de juego poco vistoso y ausencia de ocasiones claras para profanar ambas porterías, hasta que la diestra de Galeno hizo su magia.

Este revés despierta dolorosos recuerdos para los aficionados del Arsenal. En sus siete últimas participaciones en la Liga de Campeones, el equipo londinense se despidió en octavos de final.

"Queremos estar en cuartos de final, tienes que ganar al oponente y eso es lo que tenemos que hacer en el Emirates. Nos faltó amenaza, nos faltó mucha más amenaza, más agresividad, sobre todo cuando teníamos el balón en el último tercio", analizó Arteta. "Afinaremos algunas cosas para atacar mejor. Podemos hacerlo mejor", sentenció el técnico vasco.

La historia también les da motivos para la esperanza. La última vez que el Arsenal se metió en cuartos, en 2010, fue tras ganar al Porto 5-0 en la vuelta en Londres.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -