facebook comscore
Gallardo ha concretado una gran alianza con la 4T: CEN de Morena

Gallardo ha concretado una gran alianza con la 4T: CEN de Morena

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Sí bien a nivel estatal no se concretó la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), a nivel nacional, hay una gran alianza tanto entre las fuerzas políticas como entre el gobierno federal y estatal de San Luis Potosí, así lo señaló Diego Hernández, secretario de comunicación, difusión y propaganda, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Lo anterior, lo mencionó durante su visita al Estado potosino para hacer difusión sobre el proceso de renovación de los consejos distritales y el comité nacional de la institución política.

Hernández reconoció que en diversas ocasiones el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha demostrado su afinidad con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como con su ideología de gobierno y políticas públicas.

Señaló que las buenas relaciones entre Gallardo y López Obrador ha propiciado la gestión de recursos y los apoyos que públicamente ha manifestado el propio presidente; consideró también que al final es el propio pueblo quien reconoce la coordinación entre ambos poderes, lo anterior quedando demostrado en el pasado proceso revocatorio donde más del 90 por ciento del padrón requerido en el estado salió a votar.

Sobre el proceso de renovación, señaló que será en 15 días que se dé la votación de consejeros y consejeras distritales de Morena, por ello, se hace la difusión y promoción del proceso, el 22 de julio se publicarán a los candidatos, así como las ubicaciones de casillas, todo validado por notario público; luego el 31 de julio se dará la elección y publicación de las 5 mujeres y los 5 hombres más votados, de donde se elegirán a los integrantes de los comités estatales y en septiembre se dará el consejo ordinario nacional para la modificación de estatutos.

En San Luis Potosí se espera una votación de más de 10 mil militantes de Morena y simpatizantes, mismo que hasta el momento ha registrado un aproximado de 3 mil 400 perfiles para elegir aproximadamente 200 consejeros distritales.

Diego Hernández precisó que todos los interesados deberán presentar principalmente su afiliación a Morena, se hará un cotejo y revisión de documentación, aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE), no formará parte del proceso, ante la desconfianza que tiene el partido hacia el órgano electoral.

Con información de ContraRéplica SLP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -