facebook comscore
Gana Guillermo del Toro Oscar a mejor Película Animada por Pinocho

Gana Guillermo del Toro Oscar a mejor Película Animada por Pinocho

Tendencias domingo 12 de marzo de 2023 -

Esta noche, durante la 95 entrega de los premios Oscar, el cineasta procedente de Jalisco, Guillermo del Toro, ganó su tercer Óscar; esta vez en la categoría a mejor película animada por Pinocho.

Del toro le dedicó el trofeo a su esposa y sus hijos. También a sus padres, "quienes ya no están aquí".

Con este filme el cineasta debuta con los largometrajes animados, además él mismo ha catalogado a Pinocho como una de sus obras más personales, pues le ha permitido profundizar en algunos de los temas que ha tocado en sus películas, como lo es la relación entre padres e hijos.

Pinocho está basada en un clásico literario, pero en la adaptación de Guillermo, la historia se traslada a Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

A inicios de este año, “Pinocho” consiguió el Globo de Oro a mejor película animada en la 80 ceremonia de esos premios y en febrero logró el BAFTA.

En la categoría de mejor película animada también estaban nominadas las producciones, “Marcel, la concha con los zapatos puestos”, “El gato con botas: el último deseo”, “La bestia marina” y “Red”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -