facebook comscore
Garantizará Romo derechos infantiles

Garantizará Romo derechos infantiles

Ciudades viernes 30 de abril de 2021 -

En el marco del Día del Niño y la Niña, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la innovadora tarjeta La Protectora de la Niñez, con la cual otorgará apoyos económicos, descuentos en bienes y servicios y acceso a diversas actividades para que más de 54 mil niñas y niños sean beneficiados y, sobre todo, sean garantizados sus derechos infantiles.

Romo, candidato postulado por la coalición Juntos Hacemos Historia, sostuvo que será una prioridad apoyar a 3 mil 65 niñas y niños que tienen alguna discapacidad física o cognitiva en Miguel Hidalgo.

En una transmisión vía Zoom y la plataforma Facebook Live en la que lo acompañaron niñas y niños de la alcaldía, el morenista aseguró que en su gobierno se van a garantizar los derechos de 54 mil 69 niñas y niños de 0 a 12 años, en una primera etapa, y buscará llevar los beneficios a los infantes de las 89 colonias de la demarcación durante sus próximos tres años al frente del gobierno.

Explicó que, con el favor del voto de las y los miguelhidalguenses el 6 de junio, en la MH se creará la Defensoría de las niñas y los niños, para dar asesoría jurídica en favor de los menores, con el fin de que vivan en entornos libres de violencia.

Se les dará servicio dental con el Camión de la Salud, consultas y apoyos nutricionales, educación ambiental, campañas de prevención de violencia, vacunación, sexualidad y capacitación para prevenir el acoso escolar, “bullying”.

Asimismo, Romo adelantó que se creará el “Mini Consejo de Ideas”, para que la alcaldía reciba propuestas de los menores y que se traduzcan en acciones de gobierno.

La alcaldía facilitará mil tabletas a niñas y niños con los mejores promedios de las 62 escuelas primarias públicas de la demarcación.

El proyecto de apoyo al desarrollo integral de las niñas y niños, incluye acciones sociales, educativas, deportivas, de salud y culturales.

En ese sentido, Romo destacó la implementación de programas como “Senderos arcoiris”, para llevar seguridad a los alrededores de las escuelas, talleres de cuenta cuentos en las 89 colonias de la alcaldía, el “Pasaporte a la cultura”, el espacio “Pequeños Reporteros MH”.

También se aumentará el número de niñas y niños capacitados con los talleres de ciclismo y natación: “Bici Peques”, “Bici Escuela” y “Patitos MH”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -