facebook comscore
García Harfuch agradece denuncia ciudadana en Topilejo; hay 14 detenidos

García Harfuch agradece denuncia ciudadana en Topilejo; hay 14 detenidos

Ciudades martes 12 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), agradeció a los vecinos de San Miguel Topilejo, Tlalpan la denuncia ciudadana con la que se logró la detención de 14 personas y el rescate de dos personas secuestradas.

“Siempre agradecemos muchísimo la participación de la ciudadanía, cada vez estamos deteniendo más gente por denuncias ciudadanas que están confiando en nosotros”, dijo el jefe de la policía local.

El secretario de Seguridad Ciudadana CDMX dijo que, el operativo se debió a los trabajos de investigación, pero reconoció a la ciudadanía que le tiene confianza a la policía local.

“Es derivado de trabajos de investigación, pero lo más importante y como lo hemos comentado estos últimos días, cada vez la ciudadanía está teniendo más confianza y todo esto inició de una denuncia días antes y hoy recibimos otra denuncia que había personas privadas de su libertad, por lo que personal de inteligencia y de investigación se trasladó de manera inmediata”, afirmó García Harfuch.

El funcionario reiteró que continuará con su estrategia de seguridad que tiene como objetivo detener a las personas, o grupos criminales, que son generadores de violencia en la Ciudad de México.

“Vamos a continuar, esto como lo hemos dicho, no es un trabajo de que haya una lista de objetivos prioritarios y se acabe, sino que se van renovando y tenemos que asegurarnos de detener a los generadores de violencia de la Ciudad de México”, aseveró.

García Harfuch explicó que, durante el operativo, fueron detenidos 14 sujetos, los cuales son originarios de Sinaloa, también decomisaron 10 armas largas incluyendo un Barrett .50 y una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga asegurada.

El jefe policiaco dijo que, en el intercambio de disparos, dos elementos de la SSCCDMX resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra en estado grave que se encuentra hospitalizado.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -