facebook comscore
García Harfuch destaca reducción de delitos de alto impacto en la CDMX

García Harfuch destaca reducción de delitos de alto impacto en la CDMX

Ciudades lunes 21 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compareció ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, destacando que se disminuyó la incidencia de los delitos de alto impacto de 13 a 14.

En su comparecencia virtual, señaló que se logró el aseguramiento de 53 objetivos prioritarios para reducir la violencia en la capital del país.

Detalló que agosto fue el mes con menos homicidios dolosos y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), lograron debilitar a diversos grupos criminales.

“De septiembre del 2019 a septiembre del 2020, hemos neutralizado a 53 objetivos prioritarios responsables de hechos ilícitos relacionados con homicidios, extorsiones, cobro de piso, despojos de propiedades y robos en sus distintas modalidades.

Con estas acciones se logró el debilitamiento de organizaciones delictivas que operaban con total impunidad a la vista de todos en la Ciudad de México. Este trabajo no ha terminado y continuamos día a día y semana tras semana con detenciones relevantes”.

Los delitos que registraron disminución están 7 que bajaron por arriba del 36% como el robo al interior del metro, 72%; robo a bordo de microbús, menos 48%

Respecto al robo a bordo de taxi, bajó 46%; robo a transeúnte, 42%; lesiones por arma de fuego, 39%; robo a negocio, 36% y robo a cuentahabiente, 36%.

Dijo que ocho alcaldías tuvieron disminución en la incidencia delito son Cuauhtémoc con 55%; Iztacalco, con 42%; Miguel Hidalgo, 41%; Benito Juárez, 40%, Iztapalapa, 35%; Cuajimalpa, 35%; GAM, 33%; Azcapotzalco, 32% y Xochimilco con 31%.

Imagen: @Congreso_CdMex

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -