El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la dependencia está investigando a los custodios del Reclusorio Oriente para determinar si tienen responsabilidad en la riña registrada al interior del penal que dejó ocho personas lesionadas, entre ellos 4 cuatro reos, el 14 de julio pasado.
A respecto, el funcionario capitalino indicó que, si la indagatoria determina que algún servidor público del centro de reclusión estuvo involucrado en los hechos, será aprehendido.
García Harfuch dejó en claro que la investigación no tiene el objetivo de criminalizar a los custodios.
Detalló que uno de los sujetos investigados y responsables de la riña es Luis Eusebio "N" alias "El Duque", líder de la banda de "Los Duques", quien está en libertad, pero gran parte de su estructura criminal está en prisión en dicho reclusorio donde se disputan el control con La Unión Tepito.
Incluso, reveló que la investigación apunta a otras personas que están en libertad y en reclusión.
Finalmente, el jefe de la policía indicó que pese a la riña, el director del penal se mantendrá en su cargo.
Imagen: Cuartoscuro