facebook comscore
García Luna ofrece 2 mdd de fianza por miedo a Covid

García Luna ofrece 2 mdd de fianza por miedo a Covid

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 03:05

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidió al poder judicial de Nueva York una solicitud de liberación mediante el pago de una fianza de 2 millones de dólares al argumentar que tiene temor de ser contagiado de Covid-19 y que su vida corre riesgo debido a su historial de enfermedades respiratorias.
César de Castro, abogado del exfuncionario, mencionó que esta petición “es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo y ciertamente en la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn”, en ese lugar se encuentra detenido García Luna.
De Castro también mencionó que la cárcel no cuenta con las instalaciones y medidas básicas de higiene, por lo que es un foco de infección muy preocupante y advirtió que el constante tránsito de personas y visitantes incrementa la posibilidad de que el coronavirus se expanda sin control por todo el lugar.
El sábado pasado se registró un caso positivo de coronavirus en un reo de aquel centro de detención, ante esto, las autoridades lo mandaron a una celda de aislamiento.

Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -