facebook comscore
Gas Bienestar se estaría distribuyendo en la CDMX antes de tres meses, dio a conocer López Obrador

Gas Bienestar se estaría distribuyendo en la CDMX antes de tres meses, dio a conocer López Obrador

Ciudades martes 10 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El Gas Bienestar podría adelantar su distribución y venta en la capital del país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se informó que estaría lista la empresa del estado, podría adelantarse a los tres meses, de los cuales ya pasó uno, dijo en su conferencia mañanera el titular del Ejecutivo.

“El Gas Bienestar creo que antes de tres meses va a estar distribuyendo cilindros en la Ciudad de México” indicó.

En este mismo tenor anunció que tras la publicación de precios máximos de gas LP se seguirá verificando que se vendan cilindros llenos y que por medio del Gas Bienestar habrá precios justos y “cilindros completos”.

"Vamos a continuar dándole seguimiento al gas para que den cilindros completos y se mantenga un precio justo", señaló.

Y aunque dijo que es un problema de antaño que el gas no rinda, confió en que con los precios máximos fijados en su gobierno se termine esta mala práctica que se vigilará de cerca, pues sería algo perverso que tras el tope máximo de precios no llenen completos los cilindros.

"Eso siempre se ha padecido desgraciadamente, entonces no es un asunto nuevo. No es que como se puso un precio máximo ahora se están cobrando a la mala, no llenando los cilindros. De todas maneras vamos a seguir inspeccionando y se tiene que resolver este asunto", manifestó.
Y agradeció a los gaseros respetar el tope de precios. 

 “Quiero hasta agradecerles porque cumplieron. Sí hubo disminución de precio y esto ayuda y es lo más importante a la economía popular, eso es lo principal, pero también para que no se dispare la inflación", indicó.

"Sería mucha perversidad y tenemos que confiar en la gente, si pensamos que todos son malos y corruptos y que todo está podrido, pues no. Hay empresarios con dimensión social, trabajadores, la gente del pueblo, ya nos lo hubiesen mandado a decir, porque ando en la calle y recojo los sentimientos de la gente. Este diferencial no lo pueden compensar quitándole la cantidad de gas que llevan los cilindros, sería repito, muy perverso e inaceptable de comprobarse", aseveró.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -